¿Por qué es importante la actividad plástica en el niño?

☼ - Porque todos, niños y adultos, tenemos capacidades y dificultades diferentes. En la escuela o el colegio estas diferencias pueden generan angustias en el alumno y el taller le ofrece a ese niño un lugar donde serán valoradas y estimuladas otras virtudes de su ser: sensibilidad, empatía, imaginación, creatividad, capacidad de expresión, manualidad, etc.

☼ - Porque el acto creativo favorece su desarrollo integral poniendo en juego su intelecto, su creatividad y sus emociones al mismo tiempo. Creando una pieza de barro o una construcción con material de reciclaje el niño genera aprendizajes vivenciales intransferibles. Pintando sus inquietudes o dibujando libremente enciende un motor importante de autoconocimiento. Dicho en otras palabras, experimentando y expresándose libremente el niño fortalece su identidad y potencia su creatividad.

☼ - Porque la Educación Artística y sus diversas disciplinas (plástica, musical, corporal, etc.) son herramientas fundamentales para educar individuos íntegros, con libertad de acción y pensamiento. Estas disciplinas enriquecen el mundo interior de quienes las practicamos brindándonos autoconfianza, lo que repercute en nuestro bienestar social y emocional.

Comentarios

Entradas populares